Introducimos la lengua inglesa porque consideramos que es un idioma necesario y muy útil en su futuro, tanto personal como profesionalmente; por ello, le damos especial importancia y queremos que nuestros peques se familiaricen con él durante su estancia en Tanuca y adquieran una preparación previa al colegio.

Algunos estudios demuestran que el niño que habla dos o más idiomas desarrolla antes destrezas como la atención selectiva y tiene una mayor facilidad de aprender más idiomas.

Los padres no tenéis nada que temer, ya que el aprendizaje del inglés no causará ningún conflicto con el aprendizaje del español o de su lengua materna. La plasticidad cerebral que tienen a estas edades tan tempranas favorece la comprensión y expresión de éste idioma y consideramos que cuanto antes se inicie su aprendizaje más fácil les resultará usarlo con naturalidad.

EN EL AULA

En la clase de las Plumitas (0-1 año) se trabaja mediante la escucha activa de canciones mediante la Asamblea o pasiva durante el juego, al igual que aprende el lenguaje materno (primero escuchan, después comprenden, después lo hablan, para terminar escribiendo y leyendo cuando estén en el colegio)

En estos enlaces podéis escuchar algunas de las canciones de éstos cd’s:

En la clase de Apaches (1-3 años) ya van utilizando el lenguaje oral como medio de comunicación y expresión, por ello, se comienza a utilizar de manera más directa como es en el momento de la Asamblea, acompañando en todo momento de gestos para apoyar su comprensión.

¡¡¡ Aquí podéis escuchar un momento

de la Asamblea donde contamos hasta diez

y nos damos los buenos días !!!

Good morningASAMBLEA
00:00

También se trabaja de manera globalizada, es decir, no en un momento concreto del día con vocabulario y contenidos, si no, también expresiones cotidianas en sus rutinas: momentos de comida, de aseo, de juego, de siesta, etc.

Algunas de las palabras y expresiones que utilizamos son las siguientes:

PALABRAS

Nappy –> pañal
Dummy –> chupete
Rattle –> sonajero
Bib –> babero
Baby bottle –> biberón
Highchair –> trona
Tray –> mesa/bandeja de la trona
Cradle –> cuna
Slide –> tobogán

Bike -> bicicleta

EXPRESIONES

Pull up a chair -> coge una silla

Stand up –> levántate

Sit down -> siéntate

Let’s go wash your hands -> vamos a lavarte las manos

Let’s brush your teeth -> vamos a lavarte los dientes

EN CASA

Para un mejor aprendizaje del idioma, es recomendable que sigan familiarizándose con él en diferentes entornos de su día a día como es en casa. Es recomendable que vean vídeos, películas o sus series favoritas o utilizar expresiones simples como las siguientes:

Saludos de bienvenida y despedida:

Hello / Hi -> Hola

Goodbye / see you / bye -> Adiós / hasta luego

Good morning! / Good night! -> ¡Buenos días! / ¡Buenas noches!

Let’s go to bed -> vamos a la cama

Try to rest -> intenta descansar

Sweet dreams -> dulces sueños

Otros momentos de comida:

Are you thirsty? Do you want some water? -> ¿Tienes sed? ¿Quieres un poco de agua?

Are you hungry? Do you want to have breakfast/lunch/dinner? -> ¿Tienes hambre? ¿Quieres desayunar/comer/cenar?

Let’s go for a walk -> Nos vamos de paseo.

It’s bath time. Let’s have a bath -> Es la hora del baño. Vamos a bañarnos.