Valores Educativos

En el centro consideramos fundamental la transmisión de valores al alumnado para crear personas de calidad y confianza en sí mismas para afrontar su vida personal:

1. Clima cálido: Uno de los pilares básicos es la creación de un clima cálido, cómodo y acogedor entre todos. Esto facilitará el trabajo diario y conjunto del personal y la evolución satisfactoria del alumnado.

2. Autonomía y expresión: Se considera de gran importancia que cada uno de los alumnos tenga su propia independencia y dé a conocer sus propias necesidades. De esta manera, se fomenta la autonomía y la habilidad de expresión, tanto emocional, como gesticular, plástica y verbal.

3. Hábitos: Otro de los puntos a dar importancia son los hábitos de salud e higiene, estando siempre presentes en nuestras rutinas diarias.

4. El medio ambiente tiene un papel importante en nuestras vidas y hay que cuidarlo, por eso trabajamos con material reciclado e incluso creamos nuestros propios juguetes.

5. Los cuentos son otra parte fundamental a tener en cuenta, ya que a través de ellos podemos conocer y aprender multitud de contenidos.

6. Todo esto no sería posible sin un equipo de trabajo, el cual está continuamente pendiente de las necesidades de cada uno de los alumnos, utilizando el cariño, la paciencia y la comprensión como herramientas fundamentales.

2016-02-15 11.56.08_edited

Me lavo las manos antes de comer

Edited Image 2016-02-14 15-41-54

¡A bailar!

Edited Image 2016-02-14 15-52-34

¡Recojo yo solo!

Edited Image 2016-02-14 15-53-59

¡Nos encanta vestirnos con todo tipo de ropa!

¡Cómo nos gustan los cuentos!

IMG_20180221_105048_705_edited

Mónica & Noelia

Metodología

Teniendo siempre presente los conocimientos previos de los niños y niñas, la metodología llevada a cabo es:

• PARTICIPATIVA: los alumnos colaboran, intervienen y cooperan en todo momento en aquellas situaciones que lo permitan.

• EVOLUTIVA: teniendo siempre presente el punto de partida de cada uno de ellos, evolucionando progresivamente y satisfactoriamente, lo que les proporciona una mayor autoestima.

• ACTIVA: haciendo partícipe al alumno permitiéndole ser el protagonista de su propio aprendizaje.

• FLEXIBLE: nada es estable ni fijo, se moldea cada situación a cada necesidad.

• PERSONALIZADA: se lleva a cabo una evolución progresiva adaptada a nivel individual.

• DIRIGIDA: los alumnos son dirigidos en la mayor parte del tiempo y situaciones; por otra parte, respetan las diferentes maneras que los alumnos deseen o conozcan de resolver las situaciones.

• GLOBALIZADA: se tiene en cuenta el todo como conjunto de las partes y, progresivamente, ir concretando.

"Testimonios de alumn@s"

Ya construyo yo solo!" (EVOLUTIVA)

"También aprendo los colores" (GLOBALIZADA)

"¡Mirad qué mayor soy! Ya me lavo los dientes" (ACTIVA)