El centro acompaña a las familias en la educación de vuestros hijos e hijas ya que esto ayuda a conocer y entender los procesos y situaciones asociados a su desarrollo.

Así, el centro se convierte en un lugar de encuentro para quienes quieran participar en él, de este modo, el aprendizaje es bidireccional, es decir, las familias aprenden del centro y el centro aprende de las familias, en su adaptación a los cambios y evoluciones.

El centro cuida, de modo específico, los momentos de relación con las familias, escuchando y comprendiendo los sentimientos e intereses de las mimas, siempre desde la confianza y el respeto mutuos.

Esto se lleva a cabo de la siguiente manera:

• Se realiza un intercambio de informaciones diarias, tanto a la entrada como a la salida. El mismo personal que está con los niños, es el mismo que les recibe y les despide, de manera que no existen intermediarios ni agendas físicas.

• Las familias son libres de acceder al centro tanto por las mañanas para dejar a sus hijos en su clase como por las tardes a recogerles, haciéndoles partícipes del juego y la relación con los demás.

• El periodo de adaptación se lleva a cabo siempre y cuando la situación lo permita. Se establece, por norma general, una semana de acomodación, comenzando por una hora el primer día y manteniendo y/o aumentado la estancia progresivamente según el progreso del niño.

• Se realizan reuniones al comienzo de cada trimestre, de manera que se presenta el nuevo material y los nuevos contenidos a trabajar posteriormente y se comentan diferentes puntos que se consideren oportunos aclarar.

• Se organizan diferentes momentos de encuentro con las familias y los niños y niñas. Aprovechando la “Semana del Protagonista”, el último día de su semana, se invita a los padres y/o familiares del protagonista a acudir al centro a contar el cuento favorito del niño, finalizando con una rueda de besos y abrazos y un baile conjunto.

• Por último, de las fiestas nacionales que se celebran en el centro, tres de ellas se festejan a puertas abiertas. Por ejemplo, Navidad, Carnaval y Fin de Curso, los padres participan de manera activa disfrazándose e interviniendo en las actividades realizadas para todos los presentes.

CARNAVAL 2018

CARNAVAL 2016

UNA MAMÁ GANADORA

CUENTA CUENTOS

FIESTA DE NAVIDAD

DINÁMICAS CON LOS PADRES

CARNAVAL 2015

Testimonios de padres de antiguos alumnos

Aquí podéis encontrar diversas opiniones de algunos de los padres que han formado parte de la Escuela. ¡Gracias por vuestra colaboración!

"La experiencia en la Escuela fue buenísima. Los tres primeros años de Sara se crió como en su casa, no quería irse, cosa que me dejaba muy tranquila porque estaba agusto. El método de aprendizaje era buenísimo, tanto en español como en inglés. Ahora sigue yendo cuando su cole de mayores cierra por vacaciones"

EVA (2010-2013)

"Nuestro hijo estuvo en esta escuela infantil más de dos años y se lo pasó genial. David aprendió muchísimas cosas y conoció a sus primeros amigos, pero lo que más nos gustó fue el trato familiar. Después de nuestra casa, es el mejor sitio para nuestro hijo. Todavía nos pide llevarlo allí en Días Sin Cole. Recomendamos al 200%"

JORGE & ALINA (2011-2014)

"Mi hijo Mateo, con mucha alegría, compartió en la escuela desde los 17 meses una etapa en la cual aprendió juegos, higiene, comer solo, colores, canciones... y cariño de sus profesoras, por eso nos sentimos hasta hoy muy contentos de haber tomado la decisión de elegirla como su primera Escuela Infantil"

KATYA & PEDRO (2012-2014)

"Nuestros dos hijos han pasado por la Escuela y estamos encantados con los servicios. Las chicas siempre están muy atentas con ellos y organizan un montón de actividades para que crezcan jugando"

CARLOS & MARIAN (2012 y 2014)

"Nuestro pequeño pasó dos de los años más importantes de su desarrollo en un ambiente familiar" y personalizado en el cual se adaptó muy fácilmente. El niño iba con ganas y feliz. Además, hacéis que los padres nos involucremos tanto con las actividades como en las fiestas. La experiencia fue muy grata y la recomendamos a otros papás. Gracias po todo, Noelia, conservamos un recuerdo especial"

DANIEL & EVA (2012- 2014)

"Nuestro hijo estuvo en esta Escuela desde los 5 meses hasta los 3 años. Allí aprendió un montón de cosas y todas ellas las recordamos con mucho cariño. Confiamos en que sin Noelia esta aventura no hubiese sido igual. ¡Gracias por todo!"

CORINA Y ESTEFAN (2010- 2013)

"Nuestros tres hijos han pasado por la Escuela, eso resume todo lo bueno que podemos decir de Tanuca.
Hemos valorado mucho siempre el ambiente familiar, la implicación y el entusiasmo con que llevan a cabo todas las actividades.
También agradecemos mucho que los niños y niñas disfruten de una comida casera.
Guardaremos siempre un gran recuerdo de Noelia y de todo el equipo de la Escuela"

SILVIA Y JUAN  (2008 - 2017)